simian mobile disco

El próximo 9 de septiembre, el dúo inglés Simian Mobile Disco pondrá a la venta, mediante a su nuevo sello ANTI-, su cuarto disco de estudio: Whorl. El dúo conformado por James Ford y Jas Shaw grabó el sucesor de Unpatterns (2012, Wichita Recordings) en vivo en una presentación que tuvo lugar en el Pappy & Harriet’s Saloon de Pioneertown, California, el pasado 26 de abril.

En esa presentación estuvieron presentes unos 900 fans. El proceso de grabación fue descripto por la banda en un comunicado de prensa:

“Las grabaciones que hicimos en el estudio mientras escribíamos y ensayábamos el nuevo material de Whorl, eran simplemente tomas en vivo: el sistema que usamos tiene una capacidad limitada de guardar patrones en el secuenciador, por lo que no es tan flexible como una computadora. La presentación en vivo y la composición en el estudio son ahora, esencialmente, parte de un mismo proceso que lo preferimos antes que el común método de escribir una canción usando la computadora y luego buscándole la manera para presentarlo en vivo. Planeamos no atenernos estrictamente sólo a esa presentación: cuando hicimos la mezcla del disco, usamos porciones de tres sesiones: del show en sí, una jam extendida que hicimos en el desierto el día anterior, y un poquito de nuestro ensayo en los estudios de Londres.”

Mientras nos preparamos para bailar, Simian Mobile Disco comparte el arte de tapa, lista de temas y el trailer que ofrece un adelanto de lo que será el primer single “Tangents“:

Simian Mobile Disco - Whorl

01. Redshift
02. Dandelion Spheres
03. Sun Dogs
04. Hypnick Jerk
05. Dervish
06. Z Sphere
07. Nazard
08. Calyz
09. Jam Side Up
10. Tangents
11. Iron Henge
12. Casiopeia