El reconocido crítico de música Simon Reynolds visitará la Feria del Libro de Córdoba en septiembre. El autor de, entre otros, Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado, Como un golpe de rayo y Post Punk. Romper todo y empezar de nuevo (todos editados en nuestro país por Caja Negra) tiene programadas dos actividades en marco de la Feria.

Por un lado, el viernes 8 de septiembre ofrecerá la conferencia “Crítica musical: Cómo y por qué hacerla. Enfoques históricos y tendencias actuales“, donde esbozará una filosofía de la crítica musical teniendo en cuenta los diferentes enfoques a lo largo de las décadas, además de subrayar las tendencias en la actualidad. La inscripción está abierta hasta el 1º de septiembre mediante este enlace. Será de 11 a 13hs en el primer piso del Cabildo de la Ciudad de Córdoba, sala 1.

Al día siguiente, el sábado 9 de septiembre a las 19hs, dará la conferencia “Todo el mundo está en el showbiz: el glam y el anti-glam de los setenta al siglo XXI“, mucho más enfocada en el más reciente título Como un golpe de rayo. Será en el Patio mayor del Cabildo de la Ciudad de Córdoba.