Hace algunos días les comentabamos de la visita de Simon Reynolds al país, anunciando dos conferencias en el marco de la Feria del Libro de Córdoba. Ayer también se anunció una clase magistral del reconocido crítico de música en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

La clase magistral se llama “Todos están en el show business”: el glam y el anti-glam desde los setenta hasta el siglo XXI y la presentación estará a cargo de Pablo Schanton. Se pueden inscribir desde acá.

Para quienes todavía no lo conocen, Simon Reynolds nació en 1963 en Londres. Se licenció en Historia en la Universidad de Oxford, donde dirigió su primera revista, Monitor. En 1986 comenzó a colaborar en el semanario Melody Maker, donde llegó a ser secretario de redacción. En los ‘90 se mudó con su mujer, la periodista Joy Press, a los Estados Unidos, desde donde colabora de forma freelance en diferentes medios como The Guardian, The Observer, The New Stateman, The Wire, The New York Times, Village Voice, Spin y Rolling Stone. Actualmente vive en Los Ángeles y mantiene online varios blogs. Algunos de sus libros publicados son Blissed Out (1990), The Sex Revolts (1995), Energy Flash (1998), Postpunk. Romper todo y empezar de nuevo (2005; 2013, Caja Negra Editora), Bring The Noise (2008), Totally Wired (2009), Después del rock (2010, Caja Negra Editora), Retromania (2010; 2011, Caja Negra Editora) y Como un golpe de rayo. El glam y su legado, de los setenta al siglo XXI (Caja Negra, 2017).