Compartir

El músico argentino Siro Bercetche estrenó a fines de 2017 una serie de pequeños discos urgentes, cortos en su unidad pero que en su totalidad supera la hora de duración. El resultado, sin embargo, es su entrega más personal a la fecha, con una fuerte dosis de verdad y sincericidio.

Diip, el primero de los discos, empieza con “¿Qué tenes que hacer música?“, en la que Siro se pregunta por las condiciones de producción musical de hoy, que parece definir cánones y procesos creativos en base a un algoritmo y los likes: termina con la frase “Un subsidio por favor, un subsidio que no corto tickets”. Los otros dos discos llevan de nombre Desde el alma y Más de lo mismo.

Todas las canciones fueron producidas y grabadas en solitario, generando el clima de intimidad que es el hilo conductor de la obra triple. Los títulos de las canciones son provocativos y absolutamente actuales. “Permiso para acabar” fue descripta como un “pre-hit post católico”, en tanto que “Pedile a internet que borre todas las fotos que tengo con vos” como “muy millenial”.

El mismo Bercetche explica:

“Hace como 15 años sacaba mi primer disco llamado Jet Lag. Un cd-r en realidad. Estaba haciendo otro disco de procesos largos y medio perdiéndole el sentido a la cosa. Entonces salió la posibilidad de sacar unas canciones que había grabado en el garage de la casa de mis viejos en el 2002. Hoy me veo en un proceso parecido, hace unos años que vengo haciendo un disco que sale en marzo por Exiles Records y se me ocurrió sacar un disco de la manera más rápida posible. Así se me ocurrió editar estas canciones caseras”.

Podés escuchar por separada cada disco en YouTube o todos en Spotify.