Pasaron cuatro años del disco debut de Sky Ferreira, Night Time My Time. En este tiempo tuvimos algunas colaboraciones como la que hizo con Primal Scream y The Jesus and Mary Chain, pero no había novedades de su segundo disco, hasta hoy.

A través de una larga actualización de su cuenta de Instagram, Sky Ferreira habla sobre el silencio en este tiempo:

“He guardado bastante silencio sobre lo que está ocurriendo con mi música por una serie de razones. Principalmente, porque he estado trabajando en ella. También he estado trabajando en otros diversos proyectos. Estoy muy ilusionada con todo ello. Hasta ahora he estado verdaderamente a merced de otra gente y no importa lo duro que lo intentase, siempre era superior a mí. No podía decir nada debido a la posibilidad de hacer que las cosas fueran peores. Quedarme en silencio o ser políticamente correcta no era de mucha ayuda tampoco.

Me he mantenido firme y eso ha hecho que el proceso haya sido más largo de lo esperado. Hay tantos factores que influyen que sería estúpido ponerme a explicarlos. No he esperado todo este tiempo para sacar algo que simplemente sea mínimamente aceptable para algunos. Afortunadamente, una mayoría de esas personas ya no forman parte de mi vida y todos esos problemas han sido finalmente solucionados. Por primera vez en mucho tiempo tengo un equipo musical que me apoya. Ya solo puedo crecer desde este punto. Estoy empezando a estar en un buen lugar en lo creativo y también en todo lo demás y me hace mucha ilusión lanzar nuevo material aunque no pueda prometer que les vaya a gustar, todo el mundo es diferente, pero les puedo prometer que todo lo que lance a partir de ahora será con todo mi corazón y dedicación“.

Si bien no hay fecha para este lanzamiento, ya sabemos que está en camino.