Slowdive

Con el anuncio del line-up del Primavera Sound del pasado martes, llegó la confirmación de lo que se venía rumoreando hace tiempo: el esperado regreso de uno de los nombres más representativos de la escena del shoegaze, los ingleses Slowdive, formados en 1989 y separados en 1995, editando en ese interín un total de tres discos.

Ahora, que ya es oficial este regreso (pese a que el año pasado Halstead nos haya dicho en una entrevista que “no habían pensado seriamente en un regreso”), los miembros fundadores Neil Halstead y Rachel Goswell concedieron una entrevista a The Quietus, en donde revelan el trasfondo de esta reunión y los planes, que se centran en muchas presentaciones y la posibilidad de volver a componer:

Halstead dijo: “El ímpetu inicial fue la idea de hacer música nueva. Parecía más fácil hacer eso porque no es tan público. Pero luego pensamos que sería mejor si pudiésemos juntar algo de plata para hacer el disco, y haciendo un par de fechas nos permitiría hacerlo. Y esa es la forma en la que se pensó – mientras estemos ensayando, vamos a ver si tenemos un nuevo álbum en nosotros.”

También agregó que es una reunión para los fans y no para la prensa: “Esto es más para la gente que le gusta nuestra música y nuestros discos, no para probar nada a nadie. No nos pagan lo suficiente como para que haya un incentivo financiero importante. Pero hay muchas razones artísticas, especialmente si llegamos a hacer un nuevo disco juntos.”

Por su parte, Goswell habló sobre los setlists que están pensando: “Hemos discutido qué canciones vamos a tocar. Todas las viejas favoritas y un par diferentes. Vamos por lo épico.”

Por el momento, Slowdive tiene dos fechas confirmadas: la ya mencionada presentación en el Primavera Sound de Barcelona, y otra en el Village Underground de Londres, también en el mes de mayo. Buen momento para volver a escuchar Souvlaki (1994) o leer nuestra entrevista con Neil Halstead.