La inesperadamente estrecha relación entre Kanye West y un líder político caracterizado por su racismo como Donald Trump nos tomó por sorpresa hace algún tiempo, pero más adelante los dichos del rapero siguieron desconcertándonos un poco más a medida que da a conocer sus visiones respecto de asuntos históricos y actuales de gran trascendencia.

Lo más reciente en la materia fue su opinión acerca del periodo de esclavitud de los negros en los Estados Unidos, esto fue lo que West comentó durante una alocada entrevista en vivo con el medio TMZ cuyo video incluimos al final de esta nota:

“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una elección”.

Tras escuchar esa frase, Van Lathan, uno de los periodistas afroamericanos presentes le contestó lo siguiente bastante ofuscado y dejando ver su decepción frente a sus palabras:

“Tenemos que lidiar con la marginación que viene de los 400 años de esclavitud que vos has dicho que para nuestra gente fue una opción. Estoy francamente horrorizado y, hermano, estoy herido porque te has convertido en algo que para mí no es real”.

Pues bien, Lathan no ha sido el único en reaccionar frente tal declaración, también su colega Snoop Dogg quien es célebre por su aversión por Trump, así como por su sinceridad y su ácido sentido del humor, quiso reírse un poco de la actitud de Kanye que por momentos pareciera ser la de un típico hombre caucásico privilegiado. Es por ello que publicó ayer desde su Instagram una particular foto que ha sido retocada digitalmente para cambiar el tono de piel del polémico artista.

The new. Kanye well allwhite now way to go dude

A post shared by snoopdogg (@snoopdogg) on

Otro mordaz comentario de Snoop respecto de Kanye es que se dirige a protagonizar la secuela de la cinta Get Out!, en la cual un chico negro trata de integrarse durante un fin de semana con la familia de su novia blanca con desastrosas consecuencias.

En todo caso, recordemos que West no parece dudar un instante de sus controversiales enunciados, más aún, quiere compartir con el mundo todos sus pensamientos más profundos en forma de un libro de filosofía que anunció estar escribiendo.