sofia-copola-lucrecia-martel

Ayer se presentó la nueva temporada del Teatro Colón para 2017, con el anuncio de que las cineastas Sofia Coppola y Lucrecia Martel presentarán puestas en el teatro.

Sofia Coppola, directora de Lost in Translation, será la régie de La Traviata de Giuseppe Verdi, la cual contará vestuarios de Valentino. Se trata de una producción realizada por el Teatro de la ópera de Roma, que tendrá ocho funciones en Buenos Aires durante septiembre. A su vez en diciembre de 2017 se estrenará Andrea Chénier, de Umberto Giordano, con dirección de Lucrecia Martel e interpretación del tenor Marcelo Álvarez.

La oferta lírica abarca diez títulos: “Adriana Lecouvreur”, el estreno argentino de “La prohibición de amar” de Wagner, “Giulio Cesare”, “El caballero de la rosa”, “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”, “La traviata”, “Tres hermanas”, de Peter Eötvös, más “De materie”, de Andriessen, en el Colón Contemporáneo. Entre los directores de escena se destacan Robert Carsen (“Caballero de la rosa”), Sofía Coppola (“Traviata”) y los locales Rubén Szuchmacher (“Tres hermanas”), Pablo Maritano (“Giulio Cesare”) y Marcelo Lombardero (“Mahagonny”). Figuras como Angela Gheorghiu, Franco Fagioli, Marcelo Álvarez, Ermonela Jaho, Roberto Frontali, Ana María Martínez, Saimir Pirgu, Kurt Rydl y Alessandro Corbelli se destacan en los elencos, y en el podio lírico lo hacen Martin Haselböck, Alejo Pérez, Evelino Pidò y Donato Renzetti. Además, llegarán Diana Damrau y Javier Camarena para realizar conciertos junto a la Filarmónica de Buenos Aires. La oferta coreográfica abarca cuatro títulos (“Sylvia”, “La fierecilla domada”, “La bella durmiente” con Marianela Núñez y “Notre Dame de Paris”), y continúan el Abono Azul (Barenboim-Argerich) y el Verde (con Sergio Tiempo, Jessye Norman y Camarena).