Además de ser conocida por su gran cultura deportiva y por ser el lugar de nacimiento de empresas colosales como Microsoft y Amazon, Seattle también tiene una fuerte asociación con el ámbito musical ya que es la cuna del grunge.

Gracias a este fuerte lazo de la Ciudad Esmeralda con el cuarto arte nació The Edgewater, un hotel que presenta dos habitaciones muy particulares: la Pearl Jam Suite y The Beatles Suite.

Como sus respectivos nombres lo indican, ambas opciones encuentran la inspiración de su ambientación tanto en el grupo liderado por Eddie Vedder como en el histórico cuarteto de Liverpool.

Según el website de The Edgewater, la Pearl Jam Suite cuenta con “auténticos recuerdos de conciertos en las paredes, decoración inspirada en el grunge industrial, guitarra en la habitación, amplificador y tocadiscos de vinilo”, entre muchos otros agregados.
Por su parte, la flamante The Beatles Suite que se estrenará próximamente, “es una interpretación moderna del diseño de Beatlemania” y contará con “mobiliario inspirado en el rock británico, anaqueles de recuerdos, fotografías famosas, arte lírico y la energía eterna de la presencia del grupo”, además de otros lujos.

Si, en el trayecto de esta nota, se te ocurrió hospedarte en el hotel, te contamos que las reservas se pueden realizar ingresando acá, pero que el precio es un tanto salado: nada más y nada menos que 1994 dólares por noche.