Compartir

El festival barcelonés de música avanzada, Sónar, desembarcará en Buenos Aires por tercer año consecutivo el próximo 26 de noviembre en Tecnópolis (Av. Gral. Paz casi Constituyentes) y contará con las actuaciones de Sigur Rós, Pantha Du Prince, Gilles Peterson, Tokimonsta, Nosaj Thing, C. Tangana y Alejandro Paz, entre muchos otros.

Como antesala al evento, y anticipando la llegada de Sónar+D, el congreso en donde la creatividad, la tecnología y la transformación digital convergen, el lunes 20 a las 17:00 se estará proyectando en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA) la película The Potential of Noise sobre Konrad “Conny” Plank, el fallecido ingeniero de sonido, productor y músico de Alemania Occidental.

En este documental, que vimos hace poco en el festival barcelonés In-Edit, se narra la vida de Plank, un hijo que trata de conocer a su padre y una canción que ha influenciado a millones de fanáticos de la música por más de tres décadas.

Conny Plank fue uno de los ingenieros de sonido más innovadores de sus tiempos, pionero de la corriente krautrock y gran responsable de la revolución vivida en el pop electrónico durante las décadas de los 60 y 70. Entre los artistas que el alemán tuvo bajo sus alas se pueden nombrar a Kraftwerk, Brian Eno y Ultravox, entre tantos otros.

La entrada para la proyección es libre y gratuita, y puede ser retirada en la recepción del museo 60 minutos antes de la hora pautada, teniendo en cuenta que se reparten hasta agotar la capacidad de la sala.

Por otro lado, los tickets para la edición 2017 del Sónar Buenos Aires pueden adquirirse en TuEntrada, a partir de $800 más service charge.