Los próximos 14, 15 y 16 de mayo tendrá lugar la segunda transmisión de Sónar hacia la Estrella de Luyten b, el exoplaneta potencialmente habitable ubicado a 12,4 años luz de la Tierra, a más de 120 billones de kilómetros.

Los artistas que participan en esta segunda transmisión prevista para los días 14, 15 y 16 de mayo son Agoria (Francia), Ah! Kosmos (Turquía), Alva Noto (Alemania), Choi Sai Ho (China), Cora Novoa (España), Daedelus (EE.UU.), Daito Manabe (Japón), Desert (España), Juana Molina (Argentina), Kate Tempest (Reino Unido), LCC (España), Lorenzo Senni (Italia), Niño de Elche (España), Ryoji Ikeda (Japón), Squarepusher (Reino Unido), Yuzo Koshiro (Japón) y Zora Jones (Austria).

La primera transmisión, que se realizó los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017, ya incluyó música de Autechre (Reino Unido), Modeselektor (Alemania), Laurent Garnier (Francia), Holly Herndon (EE.UU.), Matmos (EE.UU.), Jean Michel Jarre (Francia), Nina Kraviz (Rusia), Francisco López (España), The Black Madonna (EE.UU.), Kerri Chandler (EE.UU.), Ólafur Arnalds (Islandia), Kode 9 (Reino Unido), Laurel Halo (EE.UU.), Soichi Terada (Japón), Fatima Al Qadiri (Kuwait), Cabo San Roque (España), BFlecha (España) y Nisennenmondai (Japón).

Al envío se sumarán 3 piezas de música creadas por los ganadores del concurso convocado por el festival, seleccionadas entre 400 propuestas aspirantes que han querido participar en esta singular llamada colectiva a la inteligencia extraterrestre.

Sónar Barcelona 2018 presentará la instalación “Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut”, un espacio en Sónar de Día diseñado para descubrir los aspectos artísticos y científicos del experimento.

Toda la música y los mensajes de los artistas, junto a toda la información sobre el proyecto ya están disponibles en sonarcalling.com

Sónar Calling tomará forma de instalación en Sónar de Día

Sónar 2018 contará con la instalación “Sónar Calling GJ273b Control Room by Absolut”, un espacio en Sónar de Día diseñado para descubrir los aspectos artísticos y científicos de la iniciativa.

Una instalación en la que las luces icónicas de Sónar Calling GJ273b y la proyección a gran escala de paisajes evocativos de Tromsø envuelven al visitante en la atmósfera de uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del festival.

A la entrada de la instalación, unos videos explicarán cómo se realizaron las dos transmisiones de música a partir de entrevistas a los 38 artistas participantes y los científicos que han hecho posibles los envíos; los sonidos y las descripciones de las piezas enviadas y el contenido científico de las transmisiones.