Compartir

Vuelven. Una de las bandas más representativas de la escena independiente y alternativa vuelven para este lado del mundo. Sonic Youth regresa a las tierras chilenas para presentarse en el Maquinaria Festival que se realizará el 12 y 13 de noviembre en el Club Hípico de Santiago. Además, también se sumó la presencia de James Murphy, el líder de la disuelta LCD Soundsystem.

En el mismo anuncio, el festival incorporó las presentaciones de Down, una banda heavy metal de los ’90 y los chilenos The Ganjas y Perrosky.

Las entradas ya están a la venta desde su sitio web.

Lo mejor es que todavía quedan más confirmaciones por anunciarse para este festival. Y si se confirman más shows de estas bandas en el resto del continente, por supuesto serán informadas en este mismo post y difundidas en nuestro Facebook y Twitter. Seguinos y no dejes de enterarte primero!

Actualización 08/07: Fecha en Brasil

La banda norteamericana Sonic Youth anunció la presencia en el próximo SWU Music & Arts Festival, que se lleva a cabo en la localidad de Paulinia, en el estado de San Pablo. Dicho evento se realiza del 12 al 14 de noviembre, pero no se sabe qué fecha específica tocarían los de Thurston Moore.

Actualización 28/07: Fecha en Uruguay

Hace minutos nomás, Sonic Youth anunció desde su twitter que se presentarán en Montevideo, Uruguay, el 8 de noviembre, la que sería su primera presentación en ese país. Desde su web especifican que todavía quedan uno o dos shows por anunciar.

Actualización 05/08: Fecha en Argentina

Personal Argentina confirmó el line-up del Personal Fest 2011, a realizarse el 04 y 05 de noviembre en GEBA. Sonic Youth aparece en la lista de artistas confirmados. (Leer post)

Tour latinoamericano de Sonic Youth

04 o 05 de noviembre – Personal Fest 2011, Club GEBA (Sede San Martín)

08 de noviembre – Teatro de Verano, Montevideo, Uruguay

12/13 de noviembre – Maquinaria Festival, Club Hípico, Santiago – Chile

12/14 de noviembre – SWU Music & Arts Festival, Distrito de Sustentabilidad, Paulinia (SP) – Brasil

Para ir amenizando la espera, recordamos la apertura del último show de la banda norteamericana en Chile, en 2009, con “Teenage Riot“: