Compartir

Ayer salió a la luz una queja por la supuesta reducción en la calidad de audio de SoundCloud, que rápidamente se divulgó en internet. Según este tuit, la calidad de las canciones subidas en la plataforma pasó de 128kbps (en MP3) a 64kbps (Opus). Hasta crearon, rápidamente, una extensión en Chrome para que muestre la diferencia.

Pero un representante de la compañía se encargó de dirimir el asunto, diciendo que esas acusaciones son “incorrectas”.

“SoundCloud no alteró su enfoque en la calidad del audio. Hemos estado utilizando el códec Opus (entre otros) desde 2016, y regularmente testeamos diferentes combinaciones de códecs y streaming para ofrecer a los oyentes una experiencia de calidad en cualquier dispositivo”.

Y agregó: “Además, tenemos todo el contenido de los creadores en su nivel de calidad original al momento de carga, así que podemos adaptar y avanzar continuamente en temas de códecs y reproducción”.

Estas críticas a SoundCloud llegan a menos de un año de que SoundCloud se achique como compañía, al cerrar sus oficinas en San Francisco y Londres. El fundador Alex Ljung renunció a su cargo de CEO en agosto.