Compartir

soundcloud

La plataforma de música en streaming Soundcloud anunció que sumará publicidad durante la canción como ya lo hace Spotify. Con esta iniciativa las marcas pagarían por presentar sus anuncios entre cada reproducción y parte del dinero recaudado iría para los artistas.

Este nuevo programa se llama On Soundcloud y Alex Ljung, fundador del sitio hizo un comunicado en la web:

“Como artistas que somos, Eric y yo comenzamos SoundCloud con una visión simple. Queremos desarrollar herramientas para creadores, ayudarles a llegar a los fans de todo el mundo y diseñar una manera en la que pudiéramos pagar a los creadores, que son el combustible para el crecimiento de SoundCloud. Cada vez que veas o escuches un anuncio, se paga a los artistas”, explicaba el CEO de SoundCloud.

La nueva plataforma On Soundcloud, que por ahora solo estará disponible en Estados Unidos es conformada de ésta manera:

Partner: Es el servicio normal de colaborador. Puedes subir hasta 3 horas de audio al mes.
Pro: Para esto, debes recibir una invitación por parte de Soundcloud, tendrás 6 horas de subida de audio al mes.
Premiere: Es una cuenta sin restricciones. Además contará con oportunidad de anunciarse en otros canales y empezar a ganar dinero con su contenido.

350 millones de personas visitan a Soundcloud por mes y 12 horas de audio por minuto cargan sus usuarios todos los días.

Desde nuestro sitio usamos Soundcloud para “Las canciones de la semana” a pueden dar play y seguir a nuestra cuenta que por ahora no tiene interrupciones: