spotify2.JPG_1741562674

El servicio más importante de música en streaming convocó a una conferencia de prensa para medios locales argentinos, este 24 de septiembre para anunciar su “Estrategia de expansión”, aunque no hay precisiones reales del anuncio.

Se cree que en este evento se terminará con los rumores que vienen de hace largo rato, el desembarco de Spotify en Argentina, el popular servicio que permite escuchar música online en su aplicación desktop o mobile. Recordemos que el servicio es gratuito con publicidad pero también ofrece su versión paga para utilizarlo en cualquier dispositivo.

Si se llegara a concretar sería una gran noticia, tanto para los usuarios que no van a depender más de servicios como Youtube o Grooveshark para escuchar música online, que ofrecen una mala experiencia; y también para músicos locales, porque Spotify es servicio de streaming legal por lo que reciben una porción de dinero de lo obtenido por ellos, posiblemente mayor que la que otorga Youtube y seguramente mayor que la de Grooveshark, que es 0.

En América Latina, el servicio ya se encuentra funcionando en México, y esta conferencia coincide con el informe lanzado por la empresa en agosto del 2012, donde anunciaban su expansión por “América del Sur y Asia”.

Tendremos que esperar hasta el 24 de septiembre para saber entonces si es una realidad de que Spotify llega al país.