Si en la industria actual de contenidos digitales existen dos compañías con un crecimiento titánico e imparable son Netflix y Spotify, de eso no caben dudas. Ambas han sabido fidelizar una base de millones de clientes al rededor del mundo durante estos últimos años, y sus cifras continúan en ascenso.

No obstante, también es cierto que la lucha por mantenerse al frente de la carrera no es nada sencilla, y ahora que Spotify empezó a cotizar en la bolsa de valores hace unas semanas, había sido anunciado que su servicio de streaming ofrecería importantes mejores para su versión gratuita. El fin último de dichas innovaciones sería el de conseguir ampliar su base de clientes, asegurando así el crecimiento de su negocio.

Pues bien, las prometidas mejoras llegaron y ahora existe la opción de escuchar los temas en el orden que sus usuarios quieran aunque tengan la versión gratis del servicio. Esto incluye las canciones incluidas en playlist como Descubrimiento Semanal, Hits del Día y Daily Mix, todas ellas generadas de forma automática por la plataforma de acuerdo con los hábitos de escucha de cada uno de los clientes. En total, se trata de 750 pistas que irán actualizándose cada tanto y que seguro harán mucho más atractiva la experiencia con esta aplicación.

Según reporta el diario La Vanguardia, se agregará asimismo un botón “Premium” para incentivar a los usuarios de modo gratuito para pasar al pago accediendo a diversas promociones iniciales. Otra gran noticia que también alegrará a quienes ya está suscritos al formato premium es que Spotify reducirá en un 75% la cantidad de datos móviles que su aplicación consume, tanto para cuentas gratuitas como las pagas.

Todos estos positivos cambios van a estar llegando de a poco estos días a todos los dispositivos que tengan acceso a Spotify, sin importar si usan Android o iOS. Lo anterior al menos amortiguará un poco el aumento del 21% que reportará el valor mensual de este servicio en la Argentina a causa del IVA.