Compartir

A pesar de que aún la popular compañía de origen sueco no ha proferido un comunicado oficial anunciando su línea de productos físicos, la prensa ya especula, con firmes fundamentos, que esto sucederá dentro de poco.

Por una parte, trascendió que Spotify abrió búsquedas laborales en su país base para posiciones como responsable de operaciones, y otros más relativos a la producción e ingeniería de hardware.

En una de esas publicaciones con las que pretenden encontrar personal apto para tales áreas, se puede leer:

“Spotify se encuentra en proceso de crear sus primeros productos físicos e implantar una organización operativa para la fabricación, la cadena de suministro, las ventas y el marketing”.

Ejemplares de los HomePods de Apple

Por otra parte, esta jugada comercial era de esperarse debido al gran y reciente auge que han tenido los HomePods, que son una suerte de parlantes inalámbricos ofrecidos por la marca Apple. El problema aquí para Spotify es estos aparatos solo permiten reproducir por medio de AirPlay, lo cual es una estrategia de la empresa fundada por Steve Jobs para conseguir más suscriptores en Apple Music, que es un rival directo de Spotify al ser un servicio de streaming.

Será entonces cuestión de tiempo, unos pocos meses a lo sumo, para que el mercado de los productos electrónicos y de entretenimiento portátiles sume un nuevo proveedor.