Compartir

Por una letra cuyos versos rezan cosas como “Dale bebida; después introdúcele el pene; déjala en la calle”, el tema “So surubinha da leve” (que en español podría traducirse como “Solo orgía pequeña”) del brasilero Mc Diguinho fue señalado por muchos usuarios como una apología a la violación y terminó siendo retirado de Spotify.

El gigante del streaming recibió múltiples denuncias en su canal debido al contenido del track y se encargó de trasladárselas a la distribuidora del mismo, la cual se comprometió a retirarlo.

“El catálogo de Spotify está abastecido por centenas de miles de grabadoras, artistas y distribuidoras en todo el mundo. Ellos son debidamente avisados sobre nuestras directrices y son responsables por el contenido que entregan”, señaló la compañía con sede en Estocolmo, Suecia.

En su defensa, Diguinho aclaró que vive con su madre, hermanas y una sobrina, y que “jamás denigraría el honor y la moral de las mujeres”. De igual manera, el músico de funk carioca anunció que lanzará una nueva versión de “So surubinha da leve”, esta canción estrenada en septiembre en la plataforma musical SoundCloud, que luego pasó a integrar algunas de las principales listas de música de Brasil en Spotify hasta este miércoles.

Podés escuchar “So surubinha da leve” a continuación: