Después de tres años de que se conocieron y dos desde que anunciaron este proyecto en conjunto, pocos detalles se liberaron. Pero finalmente la ambiciosa colaboración entre David Byrne y St. Vincent tiene título y fecha de lanzamiento. Bautizado Love This Giant, llegará a las bateas el 11 de septiembre próximo a través de los sellos 4AD y Todo Mundo.

Compuesto de 12 canciones grabadas en el estudio Water Music de Hoboken, Nueva Jersey, el álbum es descripto como “una abstinencia de la formación tradicional de guitarra, bajo y batería; a favor de los idiosincráticos arreglos con trompas y trompetas”. También dicen que es un acercamiento bastante infeccioso con muchos highlights a lo largo de la docena de tracks.

Diez de las doce canciones fueron escritas en total colaboración, dividiéndose en partes iguales a cuáles le ponían la voz de cada uno. Al respecto Annie Clark dijo que “No hubo lineamientos en cuanto a los roles de cada uno. Es una colaboración de la que verdaderamente estoy orgullosa“.

Además, el dúo estuvo acompañado por una banda con trompetas, trombones y otros instrumentos del mismo tipo. Mencionan como invitados al grupo soul Dap-Kings y a Antibalas desde Brooklyn, además de John Congleton quien colaboró en las baterías.

La expectativa está creada. Dos grandes de la música contemporánea se juntaron y ahora tenemos que esperar al resultado. Además de toda esta información también trascendió la lista de temas y arte de tapa para Love This Giant, mostrada a continuación. Luego, el primer track para escuchar y descargar, “Who“:

01. Who
02. Weekend in the Dust
03. Dinner For Two
04. Ice Age
05. I Am An Ape
06. The Forest Awakes
07. I Should Watch TV
08. Lazarus
00. Optimist
10. Lightning
11. The One Who Broke Your Heart (ft. The Dap-Kings and Antibalas)
12. Outside of Space & Time