Durante la prestigiosa feria D23 Expo que tuvo lugar en Japón hace poco se hicieron varios anuncios importantes para la industria del entretenimiento y la tecnología. Dentro de estas noticias, se encuentra la dada a conocer por Bob Chapek, el presidente de la línea de hoteles y parques temáticos de Disney.

El empresario le informó a la prensa de los ambiciosos proyectos inspirados en la saga Star Wars que pronto estarán abiertos al público, a saber: dos parques de diversiones, uno en Disneyland Park en Anaheim (California) y otro en Hollywood Studios en Orlando (Florida); en esta segunda locación también se construirá un hotel dedicado a esa misma producción ficcional que permitirá a sus visitantes permanecer conectados con aquel universo intergaláctico incluso a la hora del descanso.

En cuanto al predio que estará ubicado dentro de Disneyland, este se extenderá por 14 hectáreas y en él se destacarán dos atracciones: un que recreará una famosa escena y le permitirá a sus asistentes hacer parte de un batalla entre soldados de primer orden y guerreros de la resistencia, y otra que ofrecerá a los visitantes tomar control de un réplica en tamaño real de la legendaria nave Millennium Falcon (El Halcón Milenario).

Adicionalmente, y como era de esperarse, ambos parques estarán llenos de personajes de las diversas películas de esta saga. El hotel, por su parte, tendrá alucinantes vistas espaciales.

Si bien Disney ha intentado mantener en secreto los pormenores de estas construcciones que le han costado cerca de 1 billón de dólares, ha trascendido que estas vienen siendo ejecutadas desde 2016. Seguramente conoceremos más detalles al respecto conforme se vaya acercando la fecha de apertura oficial de tales espectaculares sitios. Por lo pronto, resta esperar el próximo filme de aquella franquicia que será estrenado en diciembre de este año.