La semana pasada te contamos que la protagonista de Star Wars: The Last Jedi, Kelly Marie Tran, había decidido borrar todo el contenido disponible en su cuenta de Instagram debido a la gran cantidad de comentarios misóginos y racistas que recibió de parte de fanáticos de la saga que criticaron duramente su papel.

Al enterarse de la situación, el conductor de The Late Show, Stephen Colbert, salió a bancar a la actriz de tan sólo 28 años durante uno de sus clásicos monólogos de apertura para su programa.

“[Estos trolls] atacaron a esta hermosa, talentosa y joven actriz por su etnicidad, apariencia y sexo, y déjenme recordarles algo: Kelly Marie Tran es la primera protagonista mujer de una película de Star Wars que no es blanca”, abrió el comediante.

“Así que, sólo para enseñarles una lección a estos fanboys, nosotros, acá, en The Late Show, nos hemos asociado con Lucasfilm para crear una nueva película de Star Wars y tenemos el estreno mundial del tráiler exclusivo” continuó Colbert para darle paso al video que abre catalogando al supuesto largometraje como “la primer cinta de Star Wars específicamente diseñada para hacer enojar a los nerds misóginos y racistas”.

La joven de ascendencia vietnamita no sólo fue defendida por Colbert, sino que Mark Hamill, el encargado de interpretar al mítico jedi Luke Skywalker, compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que se lo ve junto a Tran y escribió:

“¿Qué hay para no amarla? #CómprenseUnaVidaNerds”.

Por su parte, Rian Johnson, el director de The Last Jedi, usó la misma red social para contestarle a un fanático expresando:

“Estoy cansado de esta mierda. Vos sabés la diferencia entre que no les guste una película y hostigar con odio a una mujer de tal manera que tenga que abandonar las redes sociales. Y sabés de cuál de esas dos cosas estamos hablando acá”.

Podés ver el monólogo de Stephen Colbert y el tráiler de la “nueva Star Wars” a continuación, a partir del minuto 1:33.