Cuando se habla de Indiana Jones todos nos remitimos al aguerrido científico encarnado por Harrison Ford en la pantalla grande, pero acorde con lo comentado por Steven Spielberg, director de la mencionada saga, no solo la próxima (que recién empezará a ser rodada en unos meses) será la última entrega de la misma protagonizada por Ford, sino que en caso de haber otra película más de aquella franquicia, el papel principal podría ser interpretado por una mujer.

Concretamente, Spielberg declaró lo siguiente acerca del tema en un reciente diálogo con el diario The Sun:

“Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan, y no habría nada de malo en eso”.

Después Steven también habló de la importancia de los modelos femeninos en su vida:

“Mi madre era fuerte. Tenía una voz, una opinión bastante fuerte. He sido muy afortunado de ser influenciado por mujeres, muchas de las cuales he amado con locura — mi madre y mi esposa”.

También reafirmó su compromiso con la igualdad de géneros en el sentido económico y laboral al comentar que todo el elenco de su más reciente película, Ready Player One fueron igualmente pagados, del mismo modo que tanto Meryl Streep como Tom Hanks recibieron exactamente el mismo sueldo por sus papeles protagónicos en The Post.

Recordemos también que hace pocos días el afamado director desató una polémica con sus declaraciones acerca de las producciones cinematográficas hechas por plataformas como Netflix, que según él no deberían estar habilitadas para competir por los premios Oscar.