Steven Tyler, el cantante de Aerosmith, se asoció con Youth Villages, una organización sin fines de lucro, para abrir un refugio para mujeres abusadas a las afueras de Atlanta.

Bautizado con el nombre de Janie’s House en honor a la canción de Aerosmith de 1989, “Janie’s Got a Gun” (tema que habla sobre el abuso infantil y el incesto), el albergue fue construido en el campus de Inner Harbour, ubicado en la ciudad de Douglasville, estado de Georgia.

A través de un video subido a su cuenta de Instagram, el cantante anunció la apertura del refugio al decir:

“Escribí la canción ‘Janie’s Got a Gun’ y siempre estuvo en mi corazón el tener una casa, la casa de Janie, para cuidar de chicas jóvenes abusadas, así que miren esto: ¡Lo hicimos!”.

Por otro lado, Tyler también compartió un clip en Twitter en el que comenta: “Esto es algo en lo que he pensado desde que escribí ‘Janie’s Got a Gun’”, y luego agrega: “Hay muchas cosas que no podés ver con tus simples ojos y que no podés arreglar. Es algo que tiene que ver con un trabajo interno. Requiere detenerse y requiere de terapeutas para ver los problemas reales para tratarlos desde adentro hacia afuera y hacerle bien a alguien desde adentro hacia afuera es realmente algo asombroso. De esa manera, las personas están bien por sí mismas, por el resto de sus vidas”.

El nacido en Manhattan concluye el video señalando:

“Que este lugar esté acá y haya sido llamado Janie’s House es simplemente un sueño hecho realidad”.

Además de sus publicaciones en las redes sociales, Tyler tuvo un diálogo con la cadena CNN, en el que habló sobre las residentes de Janie’s House: “Podés ver en sus caras y oír en sus voces lo destrozadas que están”, dijo antes de contar que, durante sus años en rehabilitación por el uso de drogas conoció a muchas pacientes en situación de violencia:

“Mientras estaba en rehabilitación, descubrí que la mayoría de las mujeres de ahí eran maltratadas, golpeadas y abusadas verbal y sexualmente en grandes cantidades. Era algo así como siete de diez, ocho de cada diez”.

En adición, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll manifestó que tiene grandes esperanzas para con las habitantes del refugio, quienes, junto con sus familias, tendrán recursos, incluida la terapia, para ayudar a mejorar sus vidas: “Espero que obtengan algunas herramientas, algunos consejos, algunas formas de resolver las cosas, algunas palabras de sabiduría que luego puedan usar en sus vidas”.