Foto: Michelle Shiers

Los Stone Temple Pilots anunciaron la salida de un nuevo disco homónimo y presentaron “Roll Me Under”, el segundo adelanto del proyecto tras el debut de “Meadow” el pasado mes de noviembre en un show en vivo en Los Ángeles en el que también presentaron a su nuevo cantante Jeff Gutt.

“‘Roll Me Under’ fue una de las primeras canciones que escribí para el álbum y también una de las primeras en las que Jeff cantó”, le dijo el bajista Robert DeLeo a Elias Leight de Rolling Stone. Luego, el músico siguió:

“Esos riffs han estado dando vueltas en mi cabeza durante años y se sentía como el momento adecuado para grabarlos y tocarlos”.

DeLeo, de 51 años, también se refirió al LP y manifestó:

“El nuevo álbum parece un viaje completo para la banda. El disco respira resiliencia. Mucha vida se ha canalizado a este cuerpo de música”.

Por su parte, su hermano, el guitarrista Dean DeLeo, expresó a través de un comunicado: “Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro”, y agregó:

“La mejor forma de honrar nuestro pasado es seguir haciendo música nueva”.

Ya habilitado para pre-ordenar, Stone Temple Pilots estará disponible para su compra y reproducción digital desde el viernes 16 de marzo y no sólo será el primer lanzamiento discográfico de la banda oriunda de San Diego desde 2010, sino también el primero con Jeff Gutt como vocalista. Con respecto a esto, cabe recordar que el ex participante del programa The X Factor vino a cubrir el lugar dejado por los fallecidos Chester Bennington y Scott Weiland.

Podés escuchar “Roll Me Under” y ver el tracklist y arte de tapa de Stone Temple Pilots a continuación.

01. Middle of Nowhere
02. Guilty
03. Meadow
04. Just a Little Lie
05. Six Eight
06. Thought She’d Be Mine
07. Roll Me Under
08. Never Enough
09. The Art of Letting Go
10. Finest Hour
11. Good Shoes
12. Red & Blues