Foto: Facebook de Exploration Acres

Homenajes a Stranger Things hay muchísimos, y es que la aclamada serie de ciencia ficción ambientada en los años ’80 de Netflix ha despertado un gran fanatismo que ha inspirado no solo a adolescentes y niños, sino también a más de un adulto, y dentro de ellos podríamos contar por ejemplo a los dueños de la empresa norteamericana Exploration Acres.

La muestra de admiración realizada por tal compañía especializada en huertos y senderos de diversos cultivos vegetales justamente tiene que ver con un intrincado laberinto de maíz. Lo especial del mismo es que, además de medir 8 hectáreas y comprender un total de 16 kilómetros de camino, visto desde arriba se puede apreciar su cuidado diseño que está protagonizado por Eleven y sus amigos, todos personajes de la mencionada ficción. De hecho, una fotografía aérea compartida a través de sus redes sociales nos muestra lo impresionante de dicha creación.

Posted by Exploration Acres on Monday, July 23, 2018

Aunque muchos especularon que el colosal dibujo en el maizal había sido financiado por Netflix, tal señalamiento fue desmentido rotundamente por Exploration Acres que se adjudicó todo el crédito. De cualquier forma, ellos ya habían realizado acciones similares para honrar a los Beatles y algunos presidentes de los Estados Unidos.

Sobre sus motivos para esa acción, esto fue lo que comentó Tim Fitzgerald, presidente de la citada empresa, de acuerdo con lo que reportó el portal Mashable:

“Después de hacer una maratón de toda la serie el año pasado, sabíamos que teníamos una oportunidad única de crear un ambiente inmersivo para los seguidores de la serie y de nuestra granja”.

Debido a lo anterior, no resulta del todo sorpresivo que ahora hayan ejecutado esta obra que, por cierto, está ubicada en el Estado de Indiana, mismo donde según la serie se encuentra Hawkins, el pueblo ficcional donde transcurren las inquietantes “cosas extrañas”.