Compartir

La serie de Netflix se llevó el premio más importante de los premios SAG Awards, certamen en el que el Sindicato de Actores reconoce las mejores actuaciones de sus compañeros de profesión.

En la ceremonia celebrada anoche en Los Angeles, Stranger Things se llevó el premio a Mejor serie dramática. En el momento que subieron todos al escenario a recibir el premio, el actor David Harbour tomó el microfono y dio un discurso en clara referencia a la reciente prohibición de entrada en EE.UU. a inmigrantes y refugiados de ciertos países islámicos.


“A través de nuestro arte debemos luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de nuestra cultura predominantemente narcisista, y con nuestra profesión cultivar una sociedad más empática y comprensiva”

“Repeleremos a los acosadores, cuidaremos de los monstruos y los marginados, de aquellos que no tienen hogar. Y cuando nos perdamos en medio de la hipocresía y la violencia casual de ciertos individuos e instituciones, como lo haría el jefe Jim Hopper, golpearemos a algunas personas en la cara cuando tratan de destruir a los débiles y los marginados”, dijo siendo celebrado por el elenco.

Sin embargo rápidamente se hizo viral en las redes sociales el video con las caras de sorpresa de Winona Raider, que estaba al lado escuchando el discurso.

Entre los premiados por el Sindicato de Actores de EE UU también destacan Orange is the New Black como Mejor serie de comedia, y las interpretaciones de Julia Louis-Dreyfus (Veep) y William H. Macy (Shameless) en comedia, y de John Lithgow y Claire Foy (The Crown) en drama.

Puedes ver la lista de premiados a continuación:

Mejor actriz (comedia): Julia Louis-Dreyfus, Veep
Mejor actor (comedia): William H. Macy, Shameless
Mejor serie de comedia: Orange Is the New Black
Mejor actriz en Miniserie o TV Movie: Sarah Paulson, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story
Mejor actor en Miniserie o TV Movie: Bryan Cranston, All the Way
Mejor actor (drama): John Lithgow, The Crown
Mejor actriz (comedia): Claire Foy, The Crown
Mejor serie dramática: Stranger Things
Mejor reparto de especialistas: Juego de Tronos