Compartir

Hace una semana, te contábamos que el sello Arbutus Records estaba rematando por eBay un viejo sillón de Mac DeMarco en el que el canadiense había escrito su disco 2.

Hoy, es otro el elemento de un músico el que es noticia: en este caso se trata de la famosa guitarra Cloud de color verde azulado que Prince usó sobre los escenarios, en el estudio y en sesiones fotográficas a finales de los ’80 y principios de los ’90.

El instrumento fue subastado por la casa Julien’s Live de Los Ángeles y vendida al mejor postor por la módica suma de 700 mil dólares, superando ampliamente el precio proyectado en 80 mil y estableciendo un nuevo récord como la cantidad más alta pagada por una de las guitarras únicas de una estrella de rock moderno.

Esta famosa Cloud había sido donada por el cantante en 1994 para recaudar fondos por el terremoto ocurrido el 17 de enero de ese mismo año en el Valle de San Fernando, al sur de California.

Foto: Summer Evans/ AP

Para seguridad de los compradores, el artefacto fue autentificado por Andy Beech, el mismo que diseñó especialmente este y otros 30 modelos de guitarras para el nacido en Chanhassen, Minnesota.

También se vendieron otros artículos de recientes leyendas del rock por cantidades sustanciales en lo que Julien’s Live promocionó como “Íconos e ídolos: Rock ‘N’ Roll”.
Un guante blanco y negro con imitación de diamantes de Michael Jackson se vendió por $102.000; una estatuilla Moonman de los MTV Video Music Awards ganada por Kurt Cobain se fue por $62.500; una camisa Nehru usada por Jimi Hendrix se subastó por $106.000, y las letras manuscritas de “Starman” de David Bowie, por $81.000.