La icónica formación liderada por Brett Anderson que supo entregarnos uno de los mejores álbumes de los ’90 confirmó que volverá al ruedo dentro de poco con una nueva producción.

Ese próximo disco vendría a ser su tercero post-reunión y el sucesor del comentado Night Toughts que lanzaron hace dos años. Pues bien, al respecto de esa próxima placa ya se ha anunciado que será titulada The Blue Hour, y en cuanto a su sonido, Anderson adelantó en un diálogo con la revista NME que se tratará de un trabajo más expansivo, progresivo, complejo y diverso que los anteriores.

Afirmó que en él Suede explora nuevos recursos como el de incluir un coro, palabras narradas y hasta drones. Sin embargo, el vocalista aclara que tampoco se van a ir al extremo de lo abstracto, y que de hechos su canciones estarán bastante apegadas al formato tradicional en cuanto a su estructura. Puntualizando aún más en ese sentido, bromeó al señalar:

“No creo que alguien quiera escuchar un álbum ambiental de Suede”.

Otro dato nada despreciable acerca de este disco venidero es que su productor es nada menos que el laureado Alan Moulder, a quien recordamos por trabajar con grandes bandas que marcaron el sonido del rock de décadas pasadas como My Bloody Valentine, Ride y The Jesus & Mary Chain, así como más recientemente colaboró con Nine Inch Nails e Interpol.

Lo cierto es que la fecha de lanzamiento de esta placa ya se encuentra prevista para el 21 de septiembre y se pueden pre-ordenar ejemplares a través de su web oficial.

Una última importante noticia relacionada con esta agrupación tiene que ver con la anunciada traducción al castellano de la autobiografía de Brett Anderson llamada Coal Black Mornings. Tal versión del libro saldrá también en septiembre y será publicada por la editorial Contra.