Swans

Swans es una leyenda viva del post-punk, de eso no tenemos que hablar mucho. Los neoyorquinos estuvieron activos entre 1982 y 1997, y luego se reunieron en 2010 para editar My Father Will Guide Me up a Rope to the Sky (2010) y el aclamadísimo The Seer (2012).

Los liderados por Michael Gira comenzaron el año pasado una campaña de crowd-founding para solventar lo que sería su disco número 13, del que finalmente se anunció su lanzamiento. Se llamará To Be Kind y llegará a las bateas el 13 de mayo próximo mediante el propio sello de Gira, Young God, y cuenta con colaboraciones de Annie Clark (St. Vincent, quien canta en varios tracks a lo largo del disco), Cold Specks, Little Annie y Bill Rieflin.

To Be Kind fue grabado en los estudios Sonic Ranch de El Paso, Texas y el comunicado de prensa delata que “la fuente del material del álbum es música desarrollada durante las presentaciones en vivo de los recientes tours, como así también canciones compuestas por Gira en guitarra acústica, luego orquestadas en el estudio.”

El sello encargado de la distribución mundial es Mute Records: el álbum estará disponible en formato digital, CD doble, una edición deluxe CD que incluye un DVD en vivo, o en triple vinilo, aunque dicen que Gira quiere lanzarlo en una tarjeta de memoria USB “para que esta versión definitiva y en alta calidad pueda ser escuchada de principio a fin de corrido”.

Seguiremos esperando más avances de lo que será To Be Kind pero mientras recordamos The Seer: