Las hermanas Tegan Rain Quin y Sara Kiersten Quin lanzaron su fundación, llamada Tegan & Sara Foundation, la cual servirá como apoyo para la justicia económica, salud y representación de niñas y mujeres de la comunidad LGBTI.

A través de un post en su sitio oficial las hermanas Quin expresaron los motivos que las llevaron a emprender esta nueva aventura:

“Aprendimos que la falta de fondos federales para los servicios LGBTQ, la formación limitada de los médicos acerca de las necesidades de sus pacientes LGBTQ y la severa discriminación en los lugar de trabajo están afectando desproporcionadamente a las mujeres… Más importante aún, aprendimos que las mujeres y las niñas LGBTQ se sienten rechazadas y olvidadas.”

“Comenzamos la fundación para desmantelar los sistemas de inequidad que impiden que las niñas y mujeres de la comunidad LGBTI alcancen su máximo potencial. Juntos podemos marcar la diferencia”, expresan sus fundadoras.

Según cuentan, la idea de la fundación comenzó durante la gira de promoción de su álbum Love You To Death. El tour resultó en su propias palabras “una gira de escucha y aprendizaje”, ya que ambas pasaron tiempo leyendo cartas de sus fans, en las cuales expresaban sus problemáticas, además de conocer a activistas, legisladores, investigadores y voluntarios enfocados a las causas LGBTIQ.