Se vienen grandes cambios en las políticas de Spotify, la plataforma líder en streaming. Después de varios rumores, hoy la compañía anunció que le dará a algnos artistas la posibilidad de restringir el lanzamiento de nuevos discos durante dos semanas a aquellos usuarios que no tengan una membresía premium.

El cambio forma parte de un nuevo acuerdo de licencias que cerraron con Universal Music Group, y solo aplica, por el momento, con los artistas de Universal. Spotify ya estuvo en negociaciones con Sony y Warner. El CEO de la empresa, Daniel Ek, publicó en un comunicado:

“Sabemos que no todos los discos de todos los artistas deben ser publicados de la misma manera, y estuvimos trabajando duro junto a UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos”.

Los grandes sellos estuvieron reclamando nuevas licencias, ya que por ejemplo Apple y Tidal no ofrecen un servicio gratuito. Las ganancias de plataformas gratuitas, como YouTube y Spotify, generaron $469 millones de dólares el año pasado en Estados Unidos, frente a los $2,5 billones de servicios pagos.