Compartir
Foto: Matías Casal

A finales de abril, The 1975 anunciaba el título de su próximo disco de estudio: Music For Cars. A principios de julio, se empezó a especular con que este nuevo álbum de los chicos de Mánchester saldría recién a mediados del 2018 debido a un tweet del cantante de la agrupación, Matthew “Matty” Healy, que simplemente rezaba “1 de junio – The 1975”.

Ahora, ante un año en el que sólo lanzaron un cover del tema de Sade, “By Your Side”, parece ser que el grupo está preparando un EP que antecederá a su tercer trabajo de estudio.

La noticia se genera a partir de un mensaje que un fan decidió le escribió por Twitter a Jamie Oborne, productor del grupo, citando un viejo tweet de Healy que, allá por septiembre del año pasado, prometía nueva música para este 2017 y agregando “Tu amigo es un mentiroso”. Lejos de evadir la situación, Oborne respondió desafiante “Esperá y vas a ver…”. Pero esta no fue la única contestación del productor que causó emoción en los seguidores del cuarteto inglés: Oborne tranquilizó a otro fanático argumentando “Se vienen algunos regalos. No te preocupes”.

Por su parte, Matty Healy también usó la red social del pajarito para expresarse sobre el tema con un simple “Okay – un EP más”, haciendo que la hipótesis de un extended play tome aun más fuerza.

Si el productor y el cantante cumplen con su palabra, parece ser que veremos nuevo material de The 1975 en algún momento de estos 57 días que le quedan al 2017.