the black keys

The Black Keys se convirtió en la dupla más importante del rock contemporáneo, sobre todo desde que editaron el gran El Camino (2011, Nonesuch), disco que los catapultó a ser headliners de cual festival integren. Pero aparentemente, las giras no son la prioridad de Dan Auerbach y Patrick Carney: según afirmó el propio Carney, formaron la banda porque querían hacer discos. “No dimos nuestro primer show hasta que nuestro primer disco estuviese grabado, así que siempre se trató de hacer discos, en paralelo al proceso de ser buenos en vivo.”

A sus espaldas tienen una discografía de ocho discos, por si quedaban dudas. Y aunque todavía ni empezaron con el tour presentación de su más reciente disco Turn Blue (2014, Nonesuch), en el mismo diálogo con Billboard Carney comentó que la idea es volver al estudio lo más pronto posible:

“Creo que si fuese por mí y Dan, y sin considerar que tenemos que terminar nuestra gira, probablemente entremos nuevamente al estudio en el próximo mes de enero. Al mismo tiempo en el que salió este disco, ya estábamos listos para hacer uno nuevo.”

La gira cierra el 21 de diciembre en Kansas, así que enero no suena muy descabellado. Sobre el sonido, Carney admite que no tiene idea: “no es que tengamos una idea o una dirección que queremos seguir, nada. No quiero ir con algo muy planeado. Siempre queremos ir a lugares nuevos.”

Mientras esperamos más novedades, escuchamos Thickfreakness, su disco de 2003: