Compartir

Si bien hace unas semanas la recordada agrupación irlandesa sufrió la pérdida de su icónica vocalista Dolores O’Riordan, sus integrantes se encontraban trabajando desde varios meses en una nueva producción musical. De hecho, pocas semanas antes de su fallecimiento, Dolores alcanzó a grabar la parte vocal de las canciones que harían parte de este próximo álbum. Es por ello que, tras haberse dado unos meses para asimilar el inesperado deceso de O’Riordan y discutir entre todos si seguir o no adelante con este disco, los miembros restantes de The Cranberries decidieron que terminarán de editar dicho material para que pueda publicarse a comienzos del próximo año, en parte como homenaje póstumo al legado de su querida compañera que, en todo caso, tenía intenciones de que estas nuevas canciones salieran a la luz.

zombie GIF

En cualquier caso, la banda ya se encontraba bastante activa en estos últimos meses, y de hecho en 2017 entregaron Something Else, un álbum que contenía 10 nuevas versiones de canciones propias y 3 temas inéditos.

Pero las noticias por parte de este grupo no terminan allí, puesto que confirmaron que sigue en pie el propósito de publicar una edición especial de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, disco que fue su ópera prima y que en marzo está cumpliendo 25 años desde su presentación oficial. Aunque la fecha de lanzamiento del mismo se haya postergado unos meses a causa de la muerte de Dolores, desde su página oficial de Facebook, The Cranberries anuncia que dicha reedición saldrá dentro de unos meses. A continuación, se puede leer el comunicado original completo:

This month marks the 25th anniversary of the release of our debut album “Everybody Else is doing it so why can’t we”. …

Posted by The Cranberries on Wednesday, March 7, 2018