En 2018, The Cure está de fiesta: la banda liderada por Robert Smith cumplió cuatro décadas de actividad desde su primer show en vivo y con el motivo de celebrar este logro los ingleses dieron un show en el Hyde Park de su madre patria el pasado sábado en el marco del festival British Summer Time.

Los oriundos del distrito de Crawley, al sur de Inglaterra, agasajaron a quienes asistieron al evento con un setlist de 29 tracks que recorrió la historia entera del grupo, yendo desde “10:15 Saturday Night” y “Grinding Halt” de su primer álbum, Three Imaginary Boys, hasta “The End of the World” de su penúltimo LP, The Cure.

“Este fin de semana se cumplieron cuarenta años desde la primera vez que tocamos como The Cure”, dijo Smith antes de ejecutar la infaltable “Boys Don’t Cry” justo en la mitad de los bises que contaron con 10 (!) canciones.

“Si me hubieran preguntado entonces —si alguno de ustedes hubiera estado vivo, algunos lo estaban—, qué creen que van a hacer en 40 años, creo que me habría equivocado con mi respuesta. Pero, gracias a todos los que me rodean, todavía estoy acá, y para ustedes también, muchas gracias”, agregó el cantante.

Podés ver el citado momento y el show entero a continuación.