the flaming lips

No es novedad que Wayne Coyne y los suyos aman hacer covers y que les encantan los Beatles: a fines del año pasado, el grupo subió a Soundcloud su propia versión de “Lucy in the Sky With Diamonds” y parece que eso no es lo único que los psicodélicos versionaron de los cuatro fantásticos. El 28 de octubre próximo, el sello Warner Brothers Records lanzará With a Little Help From My Fwends, un disco de covers de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el clásico disco que los Beatles editaron en 1967.

De acuerdo con lo que dice el comunicado de prensa, el disco contará con cada uno de los tracks del disco del ’67 versionado “en su propio e inimitable estilo”. Que mencione la palabra Fwends no es asunto menor: habrá múltiples colaboradores, entre los que se encuentran Miley Cyrus (la BFF de la banda) y Moby. Un porcentaje de las ventas de este álbum será donado a The Bella Foundation, una organización sin fines de lucro con base en Oklahoma que provee asistencia veterinaria a las mascotas de personas de bajos recursos.

La preventa comenzará el 18 de mayo e incluirá una descarga de “Lucy in the Sky With Diamonds“, que cuenta con Cyrus y Moby de invitados. Justamente, anoche los Flaming Lips se subieron al escenario en el que estaba tocando Cyrus en Manchester para adelantar esta versión. Miralo a continuación, luego del arte de tapa de With a Little Help From My Fwends:

The Flaming Lips - With a Little Help From my Fwends