the gaslight anthem

Desde que s eunieron en la Nueva Jersey del 2006, The Gaslight Anthem no paró de editar los suficientes discos como para ser una de las bandas protagonistas de la escena contemporánea del punk rock. Luego de cuatro discos (el último es Handwritten, del 2012), el cuarteto anunció recientemente los planes para editar su quinto trabajo de estudio: Get Hurt.

Fuertemente influenciado por Bob Dylan, el disco llegará a las bateas el 19 de agosto próximo mediante el sello Island Records. Fue grabado en los Blackbird Studios de Nashville y producido por Mike Crossey (Arctic Monkeys, Foals) y comprende un total de once canciones.

El líder del grupo, Brian Fallon, en diálogo con la revista Rolling Stone afirma que en Get Hurt se escuchará una nueva faceta del grupo:

“Es algo completamente diferento a cualquier cosa que hayamos hecho antes. En vez de dar ese paso extra de agregar algo de órganos o algunas voces, esta vez realmente cambiamos mucho los sonidos. Hay algunas canciones en las que podés decir ‘Oh, eso podría haber estado en Handwritten’, o ‘Eso podría haber estado en 59 Sound’, pero hay algunas canciones en las que estarás como ‘Esto nunca ha sido tocado por esta banda antes'”.

Como adelanto, tenemos el arte de tapa (que tenemos que decir públicamente que nos hace acordar a nuestro compilado 21 Canciones de Amor), lista de temas y el teaser para ir adentrándonos en el mundo de Get Hurt:

The Gaslight Anthem - Get Hurt

01. Stay Vicious
02. 1,000 Years
03. Get Hurt
04. Stray Paper
05. Helter Skeleton
06. Underneath the Ground
07. Rollin’ and Tumblin’
08. Red Violins
09. Selected Poems
10. Ain’t That a Shame
11. Break Your Heart