Fotografía: Matías Casal
Fotografía: Matías Casal

Siempre hay lugar para más nostalgia: después de reeditar discos y salir a tocarlos completos, los escoceses The Jesus and Mary Chain revelaron en diálogo con la NME que tienen planes para hacer un nuevo álbum, el primero desde que se reunieron en 2007. Por el momento, la dupla se concentrará en el tour de Psychocandy pero ya tienen planes para el futuro.

El cantante Jim Reid explicó:

“Tenemos el material y hablamos sobre ponerlo en un disco. Estamos casi que llegando a un acuerdo, lo cual es un poco extraño para nosotros. Habrá un nuevo disco, lo haremos. Estoy más convencido que nunca de que habrá un nuevo álbum de los Mary Chain.”

Es importante decir que no es la primera vez que dicen algo parecido, ya que cuando se reunieron en 2007, el plan era grabar el sucesor de Munki (1998, Creation / Sub Pop) pero luego de discusiones entre hermanos y la incapacidad de estar tanto tiempo en un estudio por sus hijos finalmente el proyecto quedó en la nada. Ahora que los chicos están crecidos y que Jim está atravesando un divorcio, parecería que es el momento indicado para radicarse por un tiempo en Los Angeles (donde William vive) y ponerse a grabar.

No se mencionan plazos ni fechas estimadas del proceso de grabación del que sería su séptimo disco. Mientras tanto, volvemos a escuchar Munki: