Anoche, la banda liderada por Brandon Flowers versionó en formato acústico This Charming Man en un festival pre-navideño de KROQ, una reconocida emisora radial de Los Angeles.

En principio estaba previsto que Morrissey cerrará aquella velada, pero el ex vocalista de The Smiths había cancelado su participación en el evento un día antes de la fecha, argumentando que un miembro de su equipo de la gira se encuentra muy enfermo desde comienzos de la semana, y afirmando que espera poder volver a escena y reencontrarse con sus fans de Los Ángeles tan pronto como le sea posible.

En vista de las circunstancias, The Killers decidió rendir homenaje al legado musical de Morrissey, y de algún modo compensar su ausencia tocando para la audiencia una de las canciones más aclamadas de la carrera del artista británico. A continuación un registro publicado por uno de los presentes:

Lo cierto es que cada vez más resulta frecuente la suspensión de recitales en la agenda de Morrissey, y de acuerdo con estadísticas del blog especializado Consequence Of Sound, el icónico cantante ha cancelado ya más de un centenar de shows desde 2012. En total 127 para ser exactos. Tal situación, aunada a las habituales polémicas que suscitan algunas de sus declaraciones públicas acerca de ciertos asuntos (como las referidas al caso de Kevin Spacey), generan cada vez más descontento por parte de buena parte de sus seguidores.

De cualquier modo, el músico tiene previsto regresar a su país natal en febrero de 2018 para brindar un tour presentando su nuevo álbum Low In High School.  Acá las fechas de su itinerario, que todos esperamos que pueda cumplir:

Febrero de 2018
16 – ABERDEEN AECC BHGE Arena
17 – GLASGOW SSE Hydro
20 – DUBLIN 3Arena
23 – NEWCASTLE UPON TYNE Metro Radio Arena
24 – LEEDS first direct Arena
27 – BIRMINGHAM Genting Arena

Marzo de 2018
1 – LONDON O2 Academy Brixton
3 – BRIGHTON Centre
7 – LONDON Royal Albert Hall
9 – LONDON Alexandra Palace
10 – LONDON London Palladium