La semana pasada, The Knife compartió un par de misteriosos videos y fotos, adelantando lo que -parecía- un nuevo proyecto. Hoy el misterio se resuelve con el anuncio de un disco en vivo y DVD para el 1 de septiembre. Llevará de nombre Live at Terminal 5, ya que fue grabado en ese venue de Nueva York durante el tour de Shaking the Habitual, poco más de un año antes de anunciar la separación. Adicionalmente, los suecos también publicarán un libro de edición limitada con fotos de esa gira.

En una reciente entrevista con Pitchfork, Karin Dreijer comentó:

“Era la primera vez que estaba en un proceso de trabajo con tanta gente involucrada en lo que estábamos por hacer. Queríamos tener un proceso colectivo en el que la opinión de todos sea escuchada. Fue, por supuesto, un modo muy lento de trabajar. Ensayamos semanas y semanas, discutimos, probamos varias cosas. Fue un gran contraste con el trabajo de estudio. Creo que yo estaba más enfocada en la performance de mi cuerpo que en la música, nunca había bailado antes así que me llevó su tiempo aprender”.

En la misma entrevista, consultado por el futuro de The Knife, Olof Dreijer dijo:

“No lo sé, realmente. Continuaremoscomo siempre. The Knife es uno de los proyectos en los que trabajamos, y cuando tenemos ganas, hacemos música. Es una situación muy de lujo”.

A modo de adelanto del nuevo material, podemos ver el tráiler y el arte de tapa. Además de este lanzamento, The Knife está subastando algunos instrumentos que usaron, a beneficio de No One is Illegal, una ONG que apoya a los refugiados sin documentos en Suecia.