the libertines

Uno de los regresos más comentados del año fue, sin dudas, el del grupo británico The Libertines que con apenas dos discos editados (Up The Bracket de 2002 y el homónimo de 2004) sacudieron la escena musical de su país y del mundo. Los planes de un tercer disco siempre estuvieron y hoy eso parece más cerca: el grupo acaba de anunciar que firmaron un contrato discográfico con Virgin EMI, con vistas de lanzarlo el próximo año.

El acuerdo se cerró en Tailandia, lugar donde Pete Doherty actualmente está en rehabilitación. En un comunicado de prensa, Doherty declaró: “No sé qué decir, estoy muy feliz”.

En otras noticias, Doherty lanzó el Peter Doherty Hope Initiative (PDHI) junto a su centro de rehabilitación (Hope Rehabilitation Centre) para ayudarlos a conseguir fondos para el tratamiento para otros pacientes. Por su parte, Carl Barât lanzará un disco con su nuevo banda The Jackals el 16 de febrero.

The Libertines se formaron en 1997 y se separaron en 2004 (luego de esos dos discos de estudio) tras la pelea de Doherty con Barât. Parece que las diferencias están saldadas y en 2015 tendremos bastantes nuevas canciones de indie rock.

Mientras tanto, vemos más fotos del momento en el que firmaron el contrato y disfrutamos de Up The Bracket:

libertines2

libertines3

libertines4