the mountain goats

John Darnielle y su banda The Mountain Goats no se detienen: luego de Transcendental Youth (2012, Merge), llega el decimoquinto trabajo de su carrera, titulado Beat the Champ y con la particularidad de que es un disco conceptual sobre la lucha libre profesional. Este nuevo LP del grupo de Claremont llegará a las bateas el próximo 7 de abril mediante Merge Records.

Como explicó el propio Darnielle (quien el año pasado editó su primera novela, Wolf in White Van, llegando a ser un best-seller en su país), Beat the Champ se inspira en ese espectáculo deportivo:

“La lucha libre era para mí una avenida de escape cuando era un chico. En ese entonces, la lucha libre era entretenimiento de bajo presupuesto, estrictamente de AM. Era un teatro barato. Tenías que llevar tu imaginación y la recompensa era multiplicada. Escribí estas canciones para meterme de nuevo en la sangre y el fuego de las visiones que me hablaban cuando era un niño, y para ver qué más hay ahí para mí ahora que soy adulto. No todas las canciones son específicamente sobre lucha libre, sino más bien sobre la muerte y la dificultad para navegar por espacios interiores.”

A modo de adelanto, tenemos el arte de tapa y la primera canción, titulada “The Legend of Chavo Guerrero“, en homenaje al luchador mexicano-norteamericano Chavo Guerrero Sr.:

The Mountain Goats - Beat the Champ