Foto: Nina Corcoran

La respetada banda liderada por Matt Berninger acaba de anunciar a través de su Twitter que tendrá su propia variedad de cerveza llamada “Reality Based Pils“. Dicha creación alcohólica surgió de la colaboración de The National con Milkeller, una microempresa danesa dedicada a la industria etílica.

El diseño de las latas que se puede apreciar en las imágenes compartidas por la agrupación estuvo a cargo de Keith Shore, director de arte de la pequeña compañía antes mencionada, quien retoma el arte de tapa de Sleep Well Beast, el séptimo álbum en la trayectoria de los músicos estadounidenses que fue publicado el año pasado.

Asimismo, otro detalle curioso sobre tal bebida que saldrá al mercado dentro de un mes, es que su nombre hace referencia a “Walk it Back”, una de las canciones más politizadas de The National, que por cierto, hace parte de su más reciente placa. En dicho tema, se alude a una frase incluida en un artículo que data de 2004 en el cual se comenta sobre la gestión de George W. Bush y en el que el ex funcionario Karl Rove declara: “La comunidad basada en la realidad no es la forma en la que el mundo realmente funciona ahora”.

Acerca de esta cerveza, Aaron Dessner, el miembro de la banda que más está involucrado en el proyecto expresó ante representantes de Milkeller:

“Reality Based Pils nos brinda una oportunidad de reír bastante necesitada”.

Con dicho comentario, Dessner trató de hacer referencia a lo complejo y poco alentador que es clima político actual en su país con un gobierno republicano tan autoritario como el actual.