Compartir
the range
Fotografía: Alexandra Gavillet

James Hinton tiene listo el próximo disco de The Range: Potential será el primero en editar mediante el sello Domino y llegará a las bateas y al mundo digital el próximo 25 de marzo.

El sucesor del aclamado Nonfiction (2013, Donky Pitch) está construido en torno a samples de voces que encontró en videos de YouTube. Según detalla:

“Encontré a cada persona al utilizar un pequeño set de términos de búsqueda en YouTube. Cada canción está inextricablemente conectada al punto en el que descubrí cada video. Quise atar las canciones de Potential contando mi historia alrededor de las historias de la gente que sampleé. Cada canción trata de reconocer un sentido de vulnerabilidad y dificultad en la vida.”

El primer adelanto es el excelente “Florida“, disponible para escuchar a continuación:

Además, Hinton anunció Superimpose, un documental sobre el disco que ahonda en las historias de esos artistas de YouTube. Fue dirigido por Daniel Kaufman y será estrenado en la próxima primavera boreal – nuestro otoño. Al respecto, dijo: Soy muy consciente de que esas personas que sampleé elevan lo que hice de la misma manera que mi disco lleva su trabajo a un lugar nuevo”. Este es el trailer: