Una vez más la bruma musical de los daneses The Raveonettes llegará en formato de disco en lo que será su sexto LP, llamado Observator y que será lanzado el 11 de septiembre próximo a través del sello Vice Records, que explican que este disco “es la más grande exploración del grupo en su sonido oscuro, melancólico y fuzzy hasta la fecha“, porque el proceso de creación del álbum fue bien auto-destructivo.

Resumiendo, el guitarrista Sune Rose Wagner de 38 años se alcoholizó durante tres días para escribir las canciones y la música. En una entrevista con la revista SPIN afirma:

“Siempre he trabajado de esa manera. Tomo algo y trato de que eso se transforme en algo creativo. Escribo palabras simples para canciones, títulos de canciones, o lo que sea. O pueden ser historias reales. La idea del nombre de este disco (y de la canción ‘Observations‘) viene porque me sentí fuera de mí, y me observé a mí mismo, a otra gente y a todo lo que sucedía alrededor mío desde otro lugar.”

Cuando retornó a un estado sobrio, junto a Sharin Foo, la otra parte del duo, entraron al estudio Sunset Sound de Hollywood junto al productor Richard Gottehrer con quien ya trabajaron en Pretty in Black (2005).

La elección del lugar no fue algo menor, ya que se dirigieron al Sunset Sound por la historia que envuelve al lugar, teniendo en cuenta que artistas como Led Zeppelin o Prince han grabado ahí. Al respecto, Wagner comenta:

“Algunos de mis discos favoritos se hicieron ahí. Creo que si no hubiésemos ido allí, el álbum sería muy diferente y no tan bueno como lo que tenemos. Marcó una gran diferencia estar en ese ambiente, rodeado por todos esos fantasmas de genios. Se facilitó el cantar y hasta se tornó mucho más ‘sentido'”.

Este es otro lanzamiento que se agenda para septiembre, y este es el arte de tapa. Ahora a esperar: