Compartir

La cuenta regresiva que comenzó hace unos días en el sitio web de The Smashing Pumpkins llegó a su fin: Billy Corgan reunió parte de la formación original (James Iha y Jimmy Chamberlin), con la bajista D’arcy Wretzky reemplazada por Jeff Schroeder, quien estuvo en las filas del grupo a fines de los 2000.

Esta nueva formación de los Pumpkins se embarcará en una gira llamada Shiny and Oh So Bright, en la que celebrarán los 5 primeros discos del grupo, desde Gish (1991) hasta Machina (2000),  tocando “exclusivamente” canciones de esos álbumes. Para promocionarlo, el grupo subió el siguiente video con Ali Laenger y LySandra Roberts, las chicas que aparecen en la portada de Siamese Dream:

El anuncio llega después de una acalorada polémica por la inclusión o no de Wretzky. Ambas partes se pronunciaron, e incluso Wretzky compartió capturas de pantalla de sus conversaciones con Corgan al respecto.

Podés consultar el itinerario completo, que comprende shows únicamente en Norteamérica entre julio y septiembre, en este enlace.