Compartir

the smiths

Johnny Marr está promocionando el lanzamiento de su autobiografía, Set the Boy Free, que sale a la venta el 15 de noviembre mediante el sello editorial Dey Streey Books. En una reciente entrevista con The Guardian, el guitarrista habló sobre la historia de la banda y compartió un extracto del libro en el que revela que los Smiths evaluaron una posible reunión en 2008.

Concretamente, reveló que en septiembre de 2008 se reunió con Morrissey en un pub de Manchester y allí mismo empezaron a “hablar de la posibilidad de reunir la banda”:

“Por cuatro días, fue una posibilidad muy real”.

En esa época, incluso, le avisó a su banda del momento The Cribs sobre la “posibilidad de que tenga que tocar en algunos shows de los Smiths”.

Marr insistió con Morrissey después de esa reunión, planearon volver a juntarse, pero luego de que los Cribs fueran a México, dice que hubo un repentino silencio de Moz:

“Nuestra comunicación terminó y las cosas volvieron a su lugar, y así creo que siempre serán”.

The Smiths se separaron en 1987, después del lanzamiento de su disco Strangeways, Here We Come y desde entonces que los rumores de una reunión aparecen año a año. En 2009, Morrissey dijo: “La gente siempre me pregunta sobre reuniones y no me puedo imaginar por qué. Me desconcierta”. En este nuevo libro, Marr también cuenta: “Hubo rumores por años de que los Smiths estaban por reunirse y siempre fueron falsos. Nunca buscamos ninguna oferta”.

En otras noticias, la semana pasada salió a la luz un demo de Freak Party, la banda que Marr y Andy Rourke tenían previo a los Smiths. Escuchalo acá.