the smiths

Recientemente se anunciaron los nominados para los ingresos al Salón de la Fama del Rock (conocido también como Rock ‘n’ Roll Hall of Fame) y entre la lista de candidatos se destacan The Smiths, Lou Reed, Nine Inch Nails, Green Day, Kraftwerk, N.W.A., Joan Jett and the Blackhearts, Chic y Sting.

Todos estos nombres cumplen con la única condición que existe para entrar al Salón: haber lanzado su disco debut mínimamente hace 25 años. De esta manera, Nine Inch Nails y Green Day son candidatos por primera vez ya que sus discos debuts (Pretty Hate Machine y 1,000 Hours respectivamente) fueron editados en 1989. Lou Reed y Sting ya están en el Salón como miembros de la Velvet Underground y The Police, pero ahora son candidatos por sus carreras solistas.

Sólo los 5 que más votos consigan son los que entrarán en la ceremonia que tendrá lugar en abril del año próximo. Los votantes son otros artistas, historiadores y miembros de la industria musical, aunque también cuenta el voto del público (mínimamente, pero “cuenta”) que puede emitir su opinión hasta el 9 de diciembre en este enlace.

No me imagino qué pensará Morrissey sobre el asunto, pero ya todos sabemos un poco. Veremos qué pasa.