the smiths

Se anunciaron los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock en 2016 y la lista incluye nombres como The Smiths, Nine Inch Nails, N.W.A., Janet Jackson, Chic, The Cars, Deep Purple, Yes y Cheap Trick.

Para que un artista pueda ser nominado al Salón de la Fama, su disco debut tiene que haber salido, al menos, 25 años atrás. De este modo, The Smiths y Nine Inch Nails están nominados por segunda vez, mientras que por ejemplo Chic ya lo ha sido otras 10 veces, ninguna de ellas con éxito. Por el contrario, Janet Jackson, The Cars y Cheap Trick son candidatos por primera vez. Por otro lado, Soundgarden, Alice in Chains y Jane’s Addiction son algunos de los nombres que podrían haber sido nominados por primera vez y sin embargo no aparecen en el listado.

Un grupo de artistas, historiadores y miembros de la industria musical votarán y los cinco con más votos serán los que ingresen al Salón de la Fama el próximo mes de abril. El público en general también puede votar ya que el “voto del público” es uno más de entre los 600 electores que determinan el resultado final. Podés ingresar tu voto mediante el sitio de la Rolling Stone.