Compartir
Foto: Dean Chalkley

A finales de mayo, la autora Lizzy Goodman publicó Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock & Roll in NYC 2001-2011, un libro de 600 hojas que cuenta la transformación de la escena musical de Nueva York en la primera década de este siglo, las bandas detrás de ella (incluyendo The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol, Vampire Weekend y TV On The Radio, entre tantas otras) y las fuerzas culturales que la formaron, desde Internet hasta un mercado inmobiliario en auge que forzó a los artistas a salir del Lower East Side hacia Williamsburg.

Debido al éxito del libro, Pulse Films decidió hacerse con los derechos del escrito para convertirlo en una serie de cuatro documentales de una hora de duración cada uno.
La compañía, con oficinas en Londres, París, Los Ángeles y la propia Nueva York, ha sido la responsable de la realización de los documentales One More Time with Feeling de Nick Cave y The Reflektor Tapes de Arcade Fire, además del álbum visual de Beyoncé, Lemonade.

Los encargados de llevar a cabo la serie prometieron distanciarse de los “tropos y convenciones esperables en los documentales musicales” para “crear una obra de verdadera escala cinematográfica que redefinirá el alcance de la forma del documental musical”.


Will Lovelace y Dylan Southern, directores de Shut Up and Play the Hits, el largometraje sobre LCD Soundsystem, serán de la partida. Jaime Neely estará encargado de la producción mientras que Thomas Benski, Sam Bridger, Brian Levy y la autora Goodman serán los productores ejecutivos.

Por su parte, la escritora neoyorquina comentó: “Durante los seis largos años que me llevó dar vida a Meet Me in the Bathroom, en varios momentos se me ocurrió qué documental increíble haría”, y agregó:

“En ese momento parecía una fantasía total, pero ahora parece algo destinado el hecho de que el equipo detrás de Shut Up y Play the Hits, la película que me dio la idea de escribir este libro, sea el que traiga Meet Me in the Bathroom a la pantalla”.