Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Strokes, Yeah Yeah Yeahs y más bandas del indie neoyorquino tendrán su documental

    De Maximiliano Rivarola07/12/2017
    Foto: Dean Chalkley
    + Seguir a Indie Hoy en

    A finales de mayo, la autora Lizzy Goodman publicó Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock & Roll in NYC 2001-2011, un libro de 600 hojas que cuenta la transformación de la escena musical de Nueva York en la primera década de este siglo, las bandas detrás de ella (incluyendo The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol, Vampire Weekend y TV On The Radio, entre tantas otras) y las fuerzas culturales que la formaron, desde Internet hasta un mercado inmobiliario en auge que forzó a los artistas a salir del Lower East Side hacia Williamsburg.

    Debido al éxito del libro, Pulse Films decidió hacerse con los derechos del escrito para convertirlo en una serie de cuatro documentales de una hora de duración cada uno.
    La compañía, con oficinas en Londres, París, Los Ángeles y la propia Nueva York, ha sido la responsable de la realización de los documentales One More Time with Feeling de Nick Cave y The Reflektor Tapes de Arcade Fire, además del álbum visual de Beyoncé, Lemonade.

    Los encargados de llevar a cabo la serie prometieron distanciarse de los "tropos y convenciones esperables en los documentales musicales" para "crear una obra de verdadera escala cinematográfica que redefinirá el alcance de la forma del documental musical".

    Will Lovelace y Dylan Southern, directores de Shut Up and Play the Hits, el largometraje sobre LCD Soundsystem, serán de la partida. Jaime Neely estará encargado de la producción mientras que Thomas Benski, Sam Bridger, Brian Levy y la autora Goodman serán los productores ejecutivos.

    Por su parte, la escritora neoyorquina comentó: "Durante los seis largos años que me llevó dar vida a Meet Me in the Bathroom, en varios momentos se me ocurrió qué documental increíble haría", y agregó:

    "En ese momento parecía una fantasía total, pero ahora parece algo destinado el hecho de que el equipo detrás de Shut Up y Play the Hits, la película que me dio la idea de escribir este libro, sea el que traiga Meet Me in the Bathroom a la pantalla".

    Dylan Southern Meet Me in the Bathroom The Strokes Will Lovelace
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    5 plataformas para ver películas gratis
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    Emma Stone en Bugonia
    Las 4 películas más vistas en HBO Max hoy
    Adam Scott en Hokum
    Las 4 películas más vistas en Prime Video hoy
    El reparto de La invitación (2026)
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    Netflix lanzó la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Cuánto cuesta la máquina de karaoke de K-Pop Demon Hunters
    Sunny Sandler en No se desea buena suerte
    Las 4 películas más vistas en Netflix hoy
    Steven Spielberg
    Las 8 canciones favoritas de Steven Spielberg
    Las muñecas Mattel de K-Pop Demon Hunters
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters

    Lo último

    Fiah: "El arte es lo que uno decide hacer, no hacer lo que los otros esperan de vos"
    5 canciones sobre la muerte
    Sacrificio de sangre: De qué trata la nueva serie sueca de Netflix
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.